Regístrate /
Iniciar Sesión
En proceso de baja 80 elementos de la PGJE

En proceso de baja 80 elementos de la PGJE

2013-08-29 06:48:35

La Procuraduría de Justicia del Estado puso en procedimiento de baja a 80 elementos de la Policía Judicial y de la dependencia estatal, como parte de la evaluación del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Dichos elementos han sido separados de sus cargos y puestos a disposición del Comité de Honor y Justicia, para que puedan presentar pruebas a su favor y con ello tengan la oportunidad de defenderse.
Lo anterior lo dio a conocer el procurador de Justicia del Estado, Armando Gaspar García Torres, quien indicó que desde hace un mes y medio iniciaron las evaluaciones a los elementos de la Procuraduría de Justicia y de la dependencia estatal.
Dentro de estos controles, están los exámenes de confianza, los cuales no han sido aprobados por 80 elementos de la Procuraduría de Justicia, quienes ya han sido notificados de sus resultados negativos.
“En el promedio de evaluados, hablamos de que un 40 por ciento son los que han tenido detalles en las evaluaciones, hablo en el sentido de que no han pasado las evaluaciones de exámenes de confianza y por ello han sido sometidos a procedimiento de baja”, indicó el procurador de Justicia.
Cabe señalar que la Procuraduría de Justicia inició la evaluación de exámenes de confianza con un total de 430 elementos entre policías judiciales y personal de la dependencia, siendo peritos, agentes del Ministerio Público, etc.
De estos 430 elementos, 80 no pasaron los exámenes de confianza – que consta de cuatro evaluaciones -, y por ello han sido puestos bajo el procedimiento de baja y también separados de sus cargos dentro de la Procuraduría de Justicia.
De acuerdo con el primer abogado del estado, los elementos que no cumplieron y que reprobaron los exámenes de confianza han sido puestos a disposición del Comité de Honor y Justicia como lo marca el reglamento del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Será a través del comité que se dará el procedimiento de baja, donde los elementos pueden presentar alegatos de defensa – incluso con abogados – y con ello desahogar por completo todo el proceso de separación de funciones.
“80 elementos están sometidos a la baja, ya se están llevando los procedimientos, certificamos a 430 elementos. Obviamente las bajas ya están en curso, en 20 días o en un mes empieza la baja completa. Por eso se crea un consejo de honor, se le notifica al elemento, presentan pruebas, se le da todo el derecho de audiencias y en el procedimiento se da la separa

Fuente: Por Esto

Califica la noticia

Compartir en Facebook
No Image
  Regístrate o Inicia Sesión para comentar
Redes Sociales
ENCUESTA

¿Afectará al PAN en las próximas elecciones la llamada fiesta Dipu-TABLES?

Patrocinado por www.yucatanalamano.com